top of page

Pi, el orden del caos - Análisis

 

Esta película, dirigida por Darren Aronofsky, pertenece a dos géneros cinematográficos: Thriller y Ciencia Ficción. La cinta en sí es muy buena, al menos la historia, pero considero que contiene varios elementos que hacen que un simple espectador no pueda disfrutar de esta película, ya que el punto de vista no será el mismo si viene de una persona acostumbrada a lo comercial, a que si la crítica proviene de una persona que sabe apreciar el arte.

La película tiene varios elementos demasiado buenos, pero el mismo tiempo tiene algunos otros pequeños imperfectos que me hacen pensar que la película no es tan buena. Iniciando por los efectos de sonido, los cuales son buenos pues alcanzan a transmitir lo que el personaje principal está sintiendo, pero al mismo tiempo generan irritabilidad, lo que hace que el espectador no pueda disfrutar la escena en la que los sonidos fuertes, agudos e irritantes son constantes.

Además, las escenas cambian repentinamente y en ocasiones ya no logras saber lo que está sucediendo. Entiendo perfectamente que este es uno de los objetivos del autor y director, confundir al espectador, saltar de la realidad a la imaginación y viceversa, pero esto puede causar que quien ve la película pierda el interés ya que no todas las escenas son claras.

Sin embargo, también pienso que, a pesar de los pocos recursos con los que cuentan, todos los elementos en conjunto pueden llevarnos a la catarsis, lo cual es muy difícil de lograr en las películas. Sin mencionar que la historia es bastante interesante.

© 2023 por NÓMADA EN EL CAMINO. Creado con Wix.com

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
bottom of page